Son importantes quizas mas que los de las personas adultas sobre todo por que deben ser derecho tutelares de individuos que no pueden accionar por si mismo, el problema no son los derechos que tiene los niños o si son suficientes, el problema radica en la protección y cumplimento de los mismos , ellos son abusados y nadie vela por que esto no pase el estado podrá promulgas mil leyes de protección pero la verdad es que el Estado no puede estar en todas las casas verificando que esto sea así se dice que no deben trabajar y no deben ser abusados o explotados físicamente , pero esta también la violencia psicológica.
El Estado es uno de los principales violadores de los derechos del niño al no poder asegurar la educación y el desarrollo integral de los infantes.
domingo, 15 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Bueno yo creo que hay que hacerse respetar todos los derechos en especial de los niños y de los adolescentes porque somo el futuro del mundo. Es importante reconocer todos esos derechos que nos hacen a los niños mas fuertes y para los jóvenes también. Hoy en día nuestro planeta ha sufrido varios cambios por no hacer respetar varios derechos porque nadie se respeta por si solo como dice el refrán:
EL CARIÑO SE GANA CON RESPETO. El respeto es algo que uno puede considerar como un sentimiento en el amor como un proceso de maduración dentro del amor esto nos permite aprender a valorar muchas de las cosas que aprendemos a través de estos sentimiento. del respeto, el amor y muchos mas. ATT: Marcos Pincay. :)
EL CARIÑO SE GANA CON RESPETO. El respeto es algo que uno puede considerar como un sentimiento en el amor como un proceso de maduración dentro del amor esto nos permite aprender a valorar muchas de las cosas que aprendemos a través de estos sentimiento. del respeto, el amor y muchos mas. ATT: Marcos Pincay. :)
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Obligaciones de los Niños y Adolescentes
1. El derecho a la igualdad
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niñoo de su familia.”
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño.”
3. A un nombre y una nacionalidad.
”El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad”
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre.
“El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”
5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad.
“El niño física o mentalmente impedido o que sufra de algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.”
6. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad.
“El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.”
7. A recibir educación gratuita y a jugar.
“El niño tiene derecho a recibir educación, que sea gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales. Se dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.”
8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
“El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.”
9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo.
“El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”
10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.
“El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías al servicio de sus semejantes.
Todo niño adolescentes tiene derecho ha tener un lugar donde puedan vivir , tenga una alimentación sana , disfrutar de su vida .Los niños tiene derecho a tener una educación y también tiene derecho de jugar , divertirse .Los adolescentes tiene de derecho ha tener una educación para que puedan hacer algo en la vida y tenga su profesión , a tener una educación , estar con sus padres y lugar donde puedan vivir con su familia y divertirse y tener amigos.
lo mas importante para los niños y adolescentes no importa el racismo y la diversa cultura que tenga la gente lo que importa es que sea amable contigo :) <3
ATT: CAMILA CONTRERAS COELLO 9°A
martes, 10 de septiembre de 2013
Obligaciones de los Niños y Adolescentes
Así como los niños y adolescentes tienen derechos, es necesario saber que también tienen obligaciones, como:
1.- Respetar a sus semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.
2.- Respetar a los padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.
2.- Respetar a los padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.
4.- Honrar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarse bien en casa.
5.- Respetarse a sí mismo, su cuerpo, pensamiento y sentimientos ya que son un tesoro importante que tienen.
7.- Cuidar el medio ambiente y respetarlo.
Niños, en sus manos está convertirse en buenos ciudadanos que hagan del nuestro, un país del que todos estemos orgullosos.
Derechos de los niños y adolescentes
Los derechos de los niños y adolescentes son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.
Entre los Derechos de los niños y adolescentes destacan los siguientes:
- A la vida.
- A la salud.
- Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
- A un nombre y una nacionalidad.
- A una familia.
- A la protección durante los conflictos armados.
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- A la protección contra el descuido o trato negligente.
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
- A la protección contra toda clase de explotación y/o abuso sexual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)